jueves, 25 de agosto de 2011

Sintomatología de un país


Imagino que la mayoría de vosotros/as ha visto estos días los videos que os pongo. Las redes sociales se han llenado de ellos. He llamado "Sintomatología de un país" a este post porque creo que estas imágenes reflejan a la perfección la crispación que hay en España actualmente. Nos acercamos peligrosamente (si no hemos llegado ya) a las dos Españas, aquellas que acabaron un día en guerra civil. No digo que vayamos a acabar igual (en una sociedad como la nuestra es casi imposible), pero si es cierto que tanta división y enfrentamiento empieza a inquietar. A raíz de la visita del Papa las cosas se han vuelto a poner tensas. Yo ya escribí un post comentando lo que no me gustaba del tema, aunque parece que el evento ha dado muchos millones y notoriedad a Madrid. Trato de entender a los católicos y a los anti Papas. De hecho yo me considero del segundo grupo, pero creo que el respeto es la única manera de poder vivir en paz. Queramos o no, y aunque se diga que estamos en un país laico, en la practica no es así. Y por eso todas las instituciones se han volcado con el Papa. No deja de ser una hipocreía más de tantas y me parece estupendo que la gente proteste. Pero, y repito, con respeto, algo que se ha visto poco estas semanas. Y por ello vuelvo a decir que no me parece nada bien: 1) Que la policía vaya repartiendo hostias emocionados por la visita Papal. Este video es de verguenza ajena, y si estos son los que nos protegen, vamos aviaos... En un panorama con tanto maltrato, ¿cómo no se penaliza con fuerza algo así?


2) Que los católicos y los no católicos den estos espectáculos en plena calle. Pero lo que me parece ya infame, es que a la mínima salga el fachismo más recalcitrante de personajes como la señora protagonista del video.


3) Que no se de ejemplo y se pierda la razón con comportamientos tan reprochables como esta gente que grita a los católicos que pasan por ahí. ¿Ese es el modo de abrir debate e intentar que las cosas cambien? Yo creo que no...

2 comentarios:

  1. es muy fuerte lo que dices, pero tienes mucha razon,aunque en todo esto yo no valoraria solo el enfrentamiento entre estas dos posiciones opuestas, tambien hay que pedir responsabilidades a la persona que permitio que ambas manifestaciones se encontraran en Sol, sabiendo las consecuencias que podria llegar a tener dicho encuentro, y por supuesto pedir responsabilidades a los policias que tan violenta y gratuitamente atacan a los viandantes esten inmiscuidos o no en el problema, y que una vez mas nos tengamos que contentar oyendo que gracias a estas fuerzas del gobierno estamos protegido, la verdad no se de que, porque a mi no me protegen cuando me roban los bancos.... bueno que me enrrollo y ya sabes como soy, un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que que podía haber habido más previsión por parte de las autoridades sabiendo lo que podía pasar... Son tiempos complicados, hay demasiada crispación alentada por los partidos políticos y algunos medios como Intereconomía, y no se están dando cuenta de que cada vez hay más tensión, y eso no es bueno. ¿Tan importante es quien gobierne si en el fondo siempre es lo mismo? Para ellos si porque se llevan el poder y la pasta, pero ¿para el pueblo? ¿Merece la pena que nos odiemos por política?

    Juan

    ResponderEliminar