martes, 17 de mayo de 2011
Tomar café, sonarse la nariz y practicar sexo aumentan el riesgo de derrame cerebral
Atentos al parche porque la noticia no tiene desperdicio... A este paso no vamos a poder hacer nada. Os traslado la noticia tal y como viene en muyinteresante.es:
Un estudio médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma. El primer puesto de la lista lo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association. Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%), sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%). Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista de causas. Según los investigadores, que han estudiado a 250 pacientes durante 3 años, cada uno de estos factores causan un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares. Este estudio solo analiza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma, pero no sus causas. Se calcula que una de cada 50 personas tiene un aneurisma cerebral, pero no todos llegan a estallar. Todo apunta a que la hipertensión ocasionada por el exceso de peso, el tabaquismo y el sedentarismo debilitan las paredes de las arterias.
Pues ya sabéis, nada de sonarse los mocos, ni cagar, ni sexo, ni beber Coca - cola, ni cabrearse... Y digo yo, si llegará un momento en que todo sea malo, porque no hacen más que meternos miedo siempre con historias de estas. El caso es vivir continuamente atemorizados por una u otra causa. Pero... ¿Por qué nuestra salud es tan frágil? ¿Por qué no se ponen a investigar mejor toda la mierda que le meten a los alimentos? Quizá esa sea la causa de tanta enfermedad...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Porque no interesa, la alimentación mueve $$$
ResponderEliminar